sábado, 4 de abril de 2009

Y otro día de Agility.....

Hoy a las 10:30, una hora un tanto inusual, empezaba la prueba de agility organizada por el Club Agility Marvi. Hacia mucho tiempo que no me lo pasaba tan bien en una prueba, me recordó a mis primeros años de competición.
Pensando que haría mal tiempo, como toda la semana, nos ha sorprendido el día con un sol que cegaba los ojos. Esto nos ha hecho actuar como McGiver y con una correa, un pulpo, unas cuantas pinzas, una tela de camuflaje y un par de olivos, hemos construido una Haima, ideal para evitar insolaciones.



También ha pasado algo fuera de lo normal en una prueba de UCECA, se ha hecho un paron para comer (nunca sucedido hasta hora). Aprovechando que éramos unos cuantos, cada uno ha traído algo y hemos hecho un picnic muy divertido, con vinito y postre incluido.

La mesa, un poco improvisada.

El vino, cortesia de Albert, gracias ;)


El pastel de Corinna, tipico Aleman, buenísimo
Nuevo Ferran Adria, fusión de ganchito y pastel ( y se lo comió, jejejeje)

Ahora hablando de la competición…. Bueno decir que se han eliminado muchísimos perros en todas las categorías y entre los ellos yo y Mica, jejejeje, pero no a todos les ha ido mal, pues algunos del Badalona han hecho pódium.
El juez se porto como de costumbre, aunque tiene mucho merito haber aguantado todo el día bajo ese sol de justicia.

Podiums
Primera Division mini-midi: 3º David con NoaDivision de Honor.
Standar: 2º Israel Fernandez con Super Laia
Mini-midi: 3º Dani Amigo con la veterana Milka y 1ª Silvia Bescós con Rita.
Sesión de fotos en un campo de amapolas. Mousse, Mica y Etna.

miércoles, 1 de abril de 2009

Una nueva actividad muy especial de Mica.

Todos los que queremos a nuestros perros sabemos que son mucho mas que un perro. Nos dan mucha compañía, nos hacen sentir mucho mejor en los malos momentos y sobre todo disfrutamos de muchas actividades que sin ellos no tendrían mucho sentido, como el Agility, frisdooging, canicross, bikejoring, dogdancing, pastoreo, y podría seguir pero la lista seria interminable.

Entonces un día Carlos me hizo una propuesta en la que me dio mucho que pensar. Si yo era feliz con Mica, ¿por que no compartir un poco de esa felicidad con gente que no la tiene?
A la semana siguiente fui con él y una de sus perras (Etna) a observar una sesión de fisioterapia en una residencia de abuelitos. Las terapias se hacen de manera individual y muy personal, cada sesión es adaptada según la necesidad de cada paciente.
Con solo observar las miradas de los abuelitos te das cuenta que ya vale la pena, pues sus ojos se iluminan con el primer contacto con el perro y te das cuenta que es bueno compartir con gente que lo necesita.

Entonces me decidí, quería que Mica también fuera capaz de iluminar las miradas de los abuelitos y después de alguna prueba sin paciente, pero con un paciente de atrezzo y otra sesión compartida con Mousse (la otra perra de Carlos y Marta en activo), llego el día de su debut.

Aquí la presentación de Mica y algunas instrucciones.

Los primeros ejercicios, muy divertidos para ella, el juego con pelota.
Siempre hay premios entre un ejercicio y otro.

Otro ejercicio mas especifico, aquí se quiere conseguir la estimulación lateral del paciente. Y para acabar una sesión de cepillado y muchos besitos para repartir.

Al acabar la sesión, le pregunte al abuelito. ¿Quieres que vuelva a traer a Mica otro día?
Y el sin dudar me contesto que SI, entonces te das cuenta lo afortunados que somos al tenerlos todos los días.

martes, 31 de marzo de 2009

Dimonis de Bàscara

El pasado fin de semana, como de costumbre se celebró la catorceava prueba de UCECA, ya quedan menos para que se acabe la temporada.
Esta vez le toco organizar la prueba al Club Agility Dimonis de Bàscara, se hizo en sus propias instalaciones, muy cerca del pueblo de Bàscara.
El día era muy dudoso, ya que el hombre del tiempo predijo que no llovería, pero de camino allí, se paso todo el rato lloviendo y cuando llegamos hacia un tiempo muy malo, mucho viento, frio y con unas nubes que solo hacían pensar en lo peor.
Al fin y al cabo esas condiciones climatológicas, son las más favorables para nuestros perros.
El día se paso rápido y con muy buenos resultados para el Badalona que en casi todas las categorías obtuvo pódium. Personalmente, nos fue bastante bien aunque con algún sustillo, pero con un buen final ya que subimos a podium en segundo lugar.

Primera división
Mini-midi: 3 ero Oriol Navarro con Baldufa

División de Honor
Mini-midi: 2undo Roger Muñoz con Romi y 1ero Albert Ulldemolins con Menta.

Standar: 2nda Yoo con Mica y 1era Israel Fernández con Laia (Laia's Power) jejeje
Lilypie 6 - 18 Ticker