viernes, 17 de octubre de 2008

Mica, el origen

Pocos saben que la “mica”, es un mineral muy común en nuestras tierras y en la naturaleza en general. Aunque todos en algún momento nos hemos encontrado con ellas. En ocasiones muy molestas, en la playa por ejemplo se te pegan en la piel y cuesta mucho de sacar (esas cosas pequeñas negras). O cuando subimos una montaña de piedras de granito (su composición es mica, cuarzo y feldespato).
Existen dos familias: mica moscovita y mica flogopita. Por suerte la mía es Mica Bonica (jejeje). Es uno de los materiales aislantes minerales más importantes. Abarcan una amplia gama de colores, entre ellos el negro intenso, el marrón y el blanco. Y su peculiaridad es que hace que las rocas brillen, ya que el sol se refleja en ellas.

Mica marrón, negra y blanca

En conclusión, la Mica se llama así por que también es negra, blanca y marrón. Siempre se quiere meter por todas partes, en ocasiones llega a ser un poco molesta y también brilla con el sol.

miércoles, 15 de octubre de 2008

Las aficiones preferidas de Mica

PASTOREO
Podría asegurar casi al 100% que la afición que más le apasiona a Mica es el pastoreo. Le da igual el animal, ovejas, vacas o caballos (mientras huela a campo). Tiene un instinto tan potenciado que con cuatro meses se metió en un campo de vacas a ordenarlas por manchas (negras al fondo, moteadas al medio, etc. Jejejeje)



Su primer contacto con ovejas fue en Bor (Cerdanya) con Armand Flaujat. Fue muy bueno, por que antes de hacer un curso, él quería comprobar las aptitudes de la perra, como éramos chicas de ciudad. Y la sorpresa se la dimos nosotras cuando a los pocos minutos del primer contacto Mica ya empezaba a hacer movimientos necesarios para un perro pastor. Desde ese día hemos hecho mas cursos y Mica ya domina un poco más, pero siempre nos faltará mucho más para aprender.

Primer contacto con ovejas.
AGILITY
Su otra afición por orden de preferencia es al Agility. Para ella es como un juego, una carrera en la que me tiene que ganar (que no es muy difícil). Tambien es verdad que de todas las aficiones, es la que lleva mas tiempo practicándola. Le gusta tanto que le da igual con quien lo haga, ya puede ser un desconocido como alguien del club o yo.


FRISBEE

La siguiente, es la mas nueva para ella, el Frisbee. Ya hace tiempo que jugábamos con ellos, pero como no se me daba muy bien tirarlo, siempre caía al suelo antes que lo pudiera coger. De hecho lo primero que aprendió fue a darle la vuelta al frisbee para poderlo coger del suelo.
Ahora ya tengo mas técnica aprendida, gracias a David (C.I.A) de Ger (Cerdanya)





OTROS
También le encanta mojarse con agua, le da igual si es un riachuelo, río, estanque, lago, mientras sea agua. Y jugar con palos, como siempre encuentra alguno.
Lilypie 6 - 18 Ticker