martes, 28 de abril de 2009

Una de Piratas!!!

Los del agility somos un poco masocas, jejeje por un fin de semana libre de competiciones, va y nos inventamos una. La prueba pirata, se dice así por que pueden participar todos los perros y personas que deseen del club.
Los perros abuelotes saltando palos mas bajos, los que aun no se han estrenado en competiciones oficiales, los que no quieren competir pero hacen agility, también se aceptan intercambios de guías y de perros. En general se puede hacer lo que uno quiera.

Ya era la segunda prueba pirata pero yo no pude asistir a la primara y realmente nos lo pasamos muy bien, éramos pocos pero los perros se comportaron como si estuvieran en una competición. En mi caso Mica estaba igual de histérica, hasta que se escucharon unos petardos, eran las fiestas de Mongat. Aunque para mi es un inconveniente, me fue muy bien entrenar en esas condiciones de estres ya que por desgracia es habitual encontrarse la misma situación en competición, ya sea por la temporada de caza o por las fiestas de los pueblos. Pero el resultado no es lo que vale para mí, sino el poder haber dominado el miedo de Mica y hacerle pensar en el Agility.

Nos lo pasamos tan bien que al final de acabar la prueba teníamos mas ganas y decidimos organizar un KO, algo diferente a los acostumbrados ya que no era paralelo sino cruzado. Para Mica mucho mejor ya que al no ver el perro está mas por los aparatos y no por los perros, ya que su tendencia natural seria pastorearlos y llega a ser molesto para ambos guías.

Respecto al juez que monto las pistas, creo que fue algo estricto ya que la dificultad de las mangas era bastante alto, tenias que tener un control muy bueno del perro, te encontrabas con serpentines, saltos triples y discriminaciones de obstáculos que pera los que competían estaban un poco mas acostumbrados pero los que no, lo tenían mucho mas difícil.
Ah el ganador absoluto de la prueba pirata fue Kane con unas pistazas buenísimas de hecho fue la única que hizo las dos mangas a 0. Y el ganador del KO fue Mica, que con un pequeño susto de petardos acabo la pista.


Lilypie 6 - 18 Ticker