miércoles, 1 de abril de 2009

Una nueva actividad muy especial de Mica.

Todos los que queremos a nuestros perros sabemos que son mucho mas que un perro. Nos dan mucha compañía, nos hacen sentir mucho mejor en los malos momentos y sobre todo disfrutamos de muchas actividades que sin ellos no tendrían mucho sentido, como el Agility, frisdooging, canicross, bikejoring, dogdancing, pastoreo, y podría seguir pero la lista seria interminable.

Entonces un día Carlos me hizo una propuesta en la que me dio mucho que pensar. Si yo era feliz con Mica, ¿por que no compartir un poco de esa felicidad con gente que no la tiene?
A la semana siguiente fui con él y una de sus perras (Etna) a observar una sesión de fisioterapia en una residencia de abuelitos. Las terapias se hacen de manera individual y muy personal, cada sesión es adaptada según la necesidad de cada paciente.
Con solo observar las miradas de los abuelitos te das cuenta que ya vale la pena, pues sus ojos se iluminan con el primer contacto con el perro y te das cuenta que es bueno compartir con gente que lo necesita.

Entonces me decidí, quería que Mica también fuera capaz de iluminar las miradas de los abuelitos y después de alguna prueba sin paciente, pero con un paciente de atrezzo y otra sesión compartida con Mousse (la otra perra de Carlos y Marta en activo), llego el día de su debut.

Aquí la presentación de Mica y algunas instrucciones.

Los primeros ejercicios, muy divertidos para ella, el juego con pelota.
Siempre hay premios entre un ejercicio y otro.

Otro ejercicio mas especifico, aquí se quiere conseguir la estimulación lateral del paciente. Y para acabar una sesión de cepillado y muchos besitos para repartir.

Al acabar la sesión, le pregunte al abuelito. ¿Quieres que vuelva a traer a Mica otro día?
Y el sin dudar me contesto que SI, entonces te das cuenta lo afortunados que somos al tenerlos todos los días.

No hay comentarios:

Lilypie 6 - 18 Ticker