sábado, 30 de mayo de 2009

Campeonato de España

El pasado viernes 22 al mediodía empezó nuestra aventura dirección a Talavera de la Reina (Toledo), junto a Mireia y Jose y su perra Kane. Nos esperaba un fin de semana muy agotador y lleno de emociones.
Para empezar teníamos unas siete horas de coche hasta llegar a nuestro destino, una casa rural muy bonita y tranquila, situada a unos kilómetros de Talavera, cerca de un pueblo llamado Alcaudeta de la Jara.
El primer día de competición se disputaba la prueba por equipos de España. El Badalona era uno de los clubs que presentaban a dos equipos:
Agility Badalona formado por Maru, Kane, Mica y William y Badalona Agility, con Menta, Coco, Amic y Laia F.
Puntuaban los tres mejores de cada equipo y el nuestro no tuvo mucha suerte. Después de algunos eliminados, faltas y rehúses acabamos en la 12 posición (de 20).
Por suerte al otro equipo le salio mucho mejor dejando el listón muy alto, quedaron en primera posición.

El primer día termino pronto, pudimos descansar un poco y comentar algunas jugadas antes de que llegara la noche. Se hizo una cena en la casa con casi todos los componentes del Badalona. Son esos momentos en los que hacen unirse mas como equipo y entre bromas y anécdotas pasamos muy buenos momentos.

Al día siguiente 5:30 toco diana ya que son muchos los participantes de agility y belleza y pocas las plazas de parking cercanas.
El Badalona era el club con más participantes para la final, un total de 11:

En la foto faltan Jenny y William y yo que hacia la foto.
Minis: Silvia y Rita, Araceli y Coco, Anna y Nuska.
Midis: Albert y Menta, Mireia y Kane, Enric y Sra. Maruja.
Estándar: Israel y Laia F, Abraham y Amic, Jenny y Willy, Dani y Micra, Yo y Mica.
El juez de la final era un Belga, puso unas pistas muy técnica, con algunas trampas (para Mica muy difíciles ya que la mayoría eran tubos encarados, su obstáculo preferido)
Si en una final te pones nerviosa imaginaros si encima no te llaman para salir a pista y al reclamar te dicen que no estas. Me puse de los nervios cuando un error de la organización confundió a Laia F conmigo, poniéndonos a las dos en celo y saliendo de las ultimas.

La primera manga (jumping) nos salio a la mayoría bien, en mi caso se me pusieron los pelos de punta en dos ocasiones por culpa de tubos. Después de una recta interminable con un tubo encarado, conseguí que no entrara en esa, pero la muy… busco la otra entrada rehusando el salto que tocaba, cuando salve la situación y seguí me encontré con el siguiente bache, otro tubo encarado en esta ocasión me salve por los pelos ya que la frene a escasos cm de la entrada para mandarla al obstáculo que tocaba el slalom.
Al finalizar la primera manga la cosa pintaba muy bien para los participantes del Badalona en mini Araceli con Coco estaban en primera posición como Albert y Menta en categoría midi, en estándar Laia F estaba en las primeras posiciones.


Llegó el Agility bastante complicado con muchos cambios de posición y giros y muchas trampas. Era la manga con mas presión y en la que se puede cometer mas faltas, la que decidiría el resultado final.
Mica y yo salimos sin presión no nos jugábamos nada y fuimos a darlo todo ella estaba muy motivada y me hizo un tiempazo lastima de dos zonas que salto.
El resultado final fue bastante bueno en Stnd Laia F quedo en tercera posición, en midi Menta volvió a reafirmar su posición de campeona por segundo año consecutivo. Aunque no gano también quería destacar a Coco que en los últimos saltos se elimino habiendo hecho una pistaza.

También quería felicitar a todos los perros del club que se estrenaban en un campeonato de España: Kane, Sra Maruja, Coco, Nuska. Dieron más de una sorpresa a los participantes del campeonato.
Por último quería agradecer a todos los que nos acompañaron en esta aventura, amigos, familia, gracias y hasta el año que viene.

3 comentarios:

Javi dijo...

Así que también tú estabas en celo, que calladito lo llevabas.
Un beso y felicidades a todos.

Unknown dijo...

Hola Laia, t,ha sortir una crónica molt bona, ja et veig dintre de poc fen totes les croniques de UCECA, CANINA, OPEN EUROPEO, MUNDIAL I ANGLATERRA ETC ETC ETC.
Per cert moltes felicitats per la gran temporada que has fet tant a canina com a uceca.

Micabonica dijo...

Bueno, no m'importa fer les croniques, encara que jo les publico al meu ritme, jejeje.
I merci per tot, jo també t'he de felicitar per la vostra temporada, insuperable. Com la Menta hi han poques. ;)

Lilypie 6 - 18 Ticker